Saltear al contenido principal
Carta Del Gobierno Balear A Colegios Profesionales Sobre Puertas Automáticas

Carta del Gobierno Balear a Colegios Profesionales sobre puertas automáticas

La situación de las puertas automáticas en Baleares, en cuanto al cumplimiento de los aspectos técnicos y formales de las mismas, deja mucho que desear, en línea con la tendencia nacional.

Y este hecho es determinante, no solo atendiendo a la relevancia que tiene para la confianza del cliente en cuanto a seguridad y fiabilidad del producto adquirido, sino también para la seriedad, profesionalidad y reputación que transmite el profesional instalador.

Porque es un tema vinculante, estamos hablando de seguridad de la que deriva la confianza de los propietarios en el producto que acaban de adquirir y también hablamos de la fiabilidad de uso, no solo para ellos sino para sus usuarios, hecho de mayor trascendencia, si cabe.

Por ello, es destacable la atención que prestamos a la normativa aplicable a la instalación de puertas automáticas y la obligación prescrita que recae en los profesionales instaladores de cumplir con la entrega de la documentación preceptiva.

Porque no estamos hablando de un capricho, no nos referimos a «una cosa más de la administración para sacarnos el dinero», no hablamos de algo que puede seguir dejándose de lado porque acarrea una responsabilidad en su gestión que recae en el profesional instalador.

Siguiendo estas premisas y viendo el bajísimo porcentaje de puertas que cumplan con los preceptos normativos y de seguridad en todo el territorio nacional, la Dirección General de Política Industrial de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern Balear, ha hecho llegar una carta informativa a los Colegios Profesionales de nuestra Comunidad Autónoma.

La idea es ponerles al corriente de la necesidad de prestar atención a este tema y tratarlo con conciencia, solicitándoles ayuda para que lo difundan entre sus miembros colegiados y que el colegio, como ente representativo, se vincule en la comunicación de esta necesidad irrenunciable.

Al ser una información de interés general por el nivel de penetración del sector de puertas automáticas y porque Baleares va a la par de España en bajo porcentaje de validación normativo, os dejamos el link de descarga de la carta.

Este documento es un paso más hacia la toma de conciencia sobre la necesidad de que vosotros, los profesionales instaladores, tengáis claro cuál es vuestro papel en el escenario legar, normativo y de seguridad de las puertas automáticas.

Recordad, una puerta automática no solo se monta, también se documenta.

Gracias por vuestra lectura. No olvidéis conocer nuestra app NormaliCE Puertas haciendo clic AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba